Turismo renace en Arauco gracias a medidas de seguridad en la zona

Publicado:
| Periodista Digital: Daniel Canifrú

Humberto Toro, delegado provincial de Arauco, señaló que "el 2023 se redujeron 40% los hechos de violencia".

Turismo renace en Arauco gracias a medidas de seguridad en la zona
 DPR Biobío
Llévatelo:

Pese a ser nombrada periódicamente a causa de los en atentados relacionados a quemas o robo de maquinaría de la industria maderera, los avances en seguridad en la provincia de Arauco en el último año han dado tranquilidad tanto a locatarios como a turistas que visitan la zona.

Un alza significativa si se analizan las cifras de los últimos seis años ha presentado la zona, que se ha visto beneficiada con la visita de turistas y la realización de fiestas costumbristas que se han llevado en completa normalidad pese al ambiente de inseguridad y temor que existía hace algún tiempo en el sector sur del Biobío.

La atracción turística con mayor visita de turistas ha sido el lago Lanalhue, que concentra más del 50% de ocupación hotelera solo en el primer mes del año.

Humberto Toro, delegado provincial de Arauco, señaló que "el 2023 se redujeron 40% los hechos de violencia en la zona gracias al trabajo del Gobierno en conjunto con las diversas fuerzas policiales. Existe un alza del 7% del turismo total en la provincia y el llamado a los turistas es que viajen, conozcan y disfruten de los diversos puntos turísticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter