U. de Concepción despidió a Tito Matamala tras investigación por acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios confirmó la salida del escritor y profesor de periodismo tras una indagatoria interna.

U. de Concepción despidió a Tito Matamala tras investigación por acoso sexual
 ATON

La casa de estudios confirmó este miércoles la salida del profesor.

Llévatelo:

La Universidad de Concepción dio a conocer este miércoles, mediante un comunicado, el despido del profesor de periodismo de esa casa de estudios Tito Matamala, luego de una investigación interna.

La decisión fue tomada luego de que la investigación de la Fiscalía universitaria entregara antecedentes concluyentes al rector Carlos Saavedra referentes a las acusaciones de alumnas por acoso sexual, las que mantienen tomadas las dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales del plantel de la Región del Biobío.

El rector Saavedra, abordado por Radio Cooperativa, no quiso emitir mayores detalles respecto a esta decisión.

En el comunicado se señala que "una vez analizados los antecedentes y el informe desarrollado por la Fiscalía de la U. de Concepción, el señor rector decidió poner término al contrato de trabajo del señor Matamala medida de la cual ya fue notificado".

"En conjunto con la Dirección de Equidad de Género y Diversidad, esta Rectoría seguirá trabajando con el personal universitario y las alumnas y alumnos, a fin de avanzar hacia la construcción de protocolos y acciones tendientes a hacer de nuestra Universidad un espacio de desarrollo más humano y óptimo para todas y todos sus integrantes", añade el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter