Una mujer resultó con quemaduras tras explosión en cité en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las primeras informaciones, el estallido fue provocado por una fuga de gas en el domicilio que funciona como cité.

Tres habitaciones sufrieron daños estructurales, informó Bomberos.

Una mujer resultó con quemaduras tras explosión en cité en Concepción
Llévatelo:

Una mujer resultó con quemaduras luego de una explosión que se registró la mañana de este domingo en una vivienda que funciona como cité en Concepción.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 09:00 horas y fue provocado presuntamente por una fuga de gas en el inmueble ubicado en avenida Collao con calle Inés de Suárez, en la capital de la Región del Biobío.

La mujer, de 60 años, sufrió quemaduras en sus manos y fue trasladada al hospital regional.

Personal de la Cuarta, Octava y Novena Compañía de Bomberos de la ciudad penquista trabajó en el lugar.

El capitán de la Octava Compañía de Bomberos, Pablo Irigoyen, detalló que "en el lugar se evaluó y se determinó que tres habitaciones tenían daño estructural y había una persona lesionada".

En tanto, "las causas están siendo determinadas por el Departamento de Investigación de Incendios y estamos tratando de acomodar lo que más podamos para que sus habitantes puedan volver".

Uniformados del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros también se hicieron presente en el inmueble para investigar las causas de la explosión.

El teniente Jonathan Venegas, de Labocar Concepción, detalló que ya se levantaron evidencias para determinar las causas y origen de la fuga.

"Se levantó evidencia para poder establecer fehacientemente y científicamente si es que hubo una emanación de gas o no por parte de la instalación o alguna deficiencia en la instalación de gas o algún problema con la misma cocina u otro que pudo haber causado la explosión", manifestó Venegas.

Esta nueva explosión encendió las alarmas en Concepción a poco más de un mes de la tragedia en el Sanatorio Alemán que dejó tres fallecidos y 46 heridos. 

La mujer lesionada se recupera, fuera de riesgo vital, en el Hospital Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter