Vecinos de Arauco recurren a la justicia por alza del peaje Chivilingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fin del subsidio generó un alza a $1850 pesos.

Vecinos de Arauco recurren a la justicia por alza del peaje Chivilingo
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Peaje subió 550 pesos ante fin del subsidio estatal.

Llévatelo:

Agrupaciones sociales de la comuna de Arauco, Región del Biobío, interpusieron un recurso de protección con orden de no innovar a su favor para restituir el valor de 1.300 pesos en la plaza de peaje Chivilingo (Lota) que desde las 0:00 horas del 1 de julio subió a 1.850 pesos.

La acción fue interpuesta en la Corte de Apelaciones de Concepción contra el MOP, el Gobierno Regional y la Concesionaria Globalvía, dueña de la ex Ruta 160 actual Costa Arauco.

El abogado de la Municipalidad de Arauco, Omar Molina, indicó que "efectivamente nosotros estamos solicitando como orden de no innovar que se retrotraiga el valor de cobro que estaba vigente hasta el 30 de junio, lógicamente la Corte deberá analizar los antecedentes y esperamos, de alguna manera, que se acceda a nuestra petición".

El alza del peaje responde al fin del subsidio estatal ante la recepción final del puente Ramadillas, comuna de Arauco, acuerdo suscrito por el Gobierno anterior en 2016 y que indicaba el fin del aporte estatal, a pesar de que por presupuesto nacional, los 3.000 millones de pesos están aprobados hasta fin de año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter