Virus sincicial mantiene a pacientes pediátricos copando todas las camas UCI en Hospital de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las 16 camas entre UCI y UTI están ocupadas y la situación es calificada como crítica.

Virus sincicial mantiene a pacientes pediátricos copando todas las camas UCI en Hospital de Concepción
 HGGB.

El virus sincicial mantiene a tope las unidades de urgencia.

Llévatelo:

Las ocho camas UCI y otras ocho UTI de la unidad de paciente crítico pediátrica del Hospital Regional de Concepción están ocupadas, en su mayoría por bebés de aproximadamente un mes de vida afectados por virus respiratorios, entre los que predomina el sincicial.

Karla Yánez, kinesióloga de la UCI pediátrica del recinto, dijo que "la urgencia está llena, no hay camas a nivel regional, entonces no hay opción de mandar pacientes al extra sistema".

"Por eso se hace un llamado a extremar la precaución con los niños para que esto pueda ir disminuyendo porque ni siquiera comienza el invierno y ya está todo lleno", añadió.

Francisca Huerta, enfermera de la UCI pediátrica, expresó que la situación "es de cuidado, grave, estamos entrando y sacando pacientes respiratorios, sobre todo guaguas pequeñas de alrededor de un mes, que son los pacientes que más tratamos en esta época de invierno".

Esta situación estresa al sistema de pacientes críticos en general. Paula Fernández, subjefe de la UPC médico quirúrgica detalló que "hemos tenido un aumento de patologías respiratorias como el virus sincicial, influenza en pacientes con neumonía y un diverso grupo de pacientes con otro tipo de patologías que ha requerido manejo crítico".

La compleja situación obliga a reforzar el mensaje en cuanto a mantener y aplicar las medidas preventivas para vitar el contagio de Covid u otras patologías, ya que se corre el riesgo de no tener disponibilidad de atención en el Hospital Guillermo Grant Benavente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter