25 toneladas de merluzas incautadas en el Maule en lo que va del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una última fiscalización se interceptaron vehículos que no contaban con el certificado otorgado por Sernapesca.

25 toneladas de merluzas incautadas en el Maule en lo que va del año
 Mauricio Valdes, Cooperativa
Llévatelo:

Sernapesca y Carabineros intensificaron los controles de extracción y traslado de merluza a quince días del inicio de la veda del recurso.

En lo que va del año se han incautado 25 toneladas, de los cuales 19 mil kilos corresponden a merluza común, incluyendo 2,4 toneladas detectadas en un control carretero realizado en la ruta Constitución-Talca.

Al respecto, el director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, explicó que "el volumen de los recursos incautados son aproximadamente 25 toneladas o un poco más, de los cuales, alrededor de 17 toneladas, corresponden a merluza común que es el principal recurso pesquero de la región".

"Anoche se hizo una última incautación de recursos que eran transportados de modo ilegal", indicó Cerda. 

Se interceptaron dos vehículos con cargas los cuales no contaban con acreditación de origen legal, es decir, el certificado que otorga Sernapesca para visar el transporte y venta de los recursos del mar.

Para septiembre, y con motivo de la veda de la merluza común, se intensificarán las fiscalizaciones que estarán a cargo de personal de Carabineros, Sernapesca, Armada de Chile, Economía y Salud, servicios comprometidos en el Comité Operativo Interinstitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter