Acuerdan demoler locales comerciales siniestrados en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Municipio comenzó el catastro de los seguros y necesidades de propietarios y arrendatarios.

Acuerdan demoler locales comerciales siniestrados en Curicó
 Cedida

El incendio amenazó con propagarse a zonas habitadas y a un hotel.

Llévatelo:

Luego de una reunión entre los ocho locatarios afectados por el incendio de Alameda Manso de Velasco en Curicó, el alcalde (s) David Muñoz y la gobernación provincial, se acordó como primera medida, demoler los inmuebles.

Ello, posterior al catastro de seguros comprometidos y necesidades de los arrendatarios y propietarios para orientar el apoyo gubernamental al reemprendimiento en torno a instrumentos de emergencias de instituciones como Sercotec y Corfo.

"Por un tema de seguridad se acordó demoler los inmuebles dañados. La fecha la vamos a definir durante la semana debido a que hay protocolos que seguir", manifestó el jefe comunal (s) David Muñoz.

Uno de los arrendatarios afectados, Juan Alfredo Jara, de la cadena de librerías Qué Leo, agregó que "la mayaría estamos de acuerdo en demoler, yo tengo seguro que ayuda bastante y esperamos se haga efectivo. Luego las autoridades se comprometieron al apoyo a través de fondos y capitales sectoriales que también esperamos se concrete".

En torno a las causas del incendio que terminó en menos de dos horas con ocho locales comerciales, Carabineros en conjunto con Bomberos se encuentran realizando la investigación mandatada por el  Ministerio Público. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter