Adelantan en una semana alimentación y albergues para personas en situación de calle del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desarrollo Social activó Noche Digna y Rutas Calle insertas en el Plan Invierno 2018.

De acuerdo al último reporte del Registro Social Calle hay 597 personas sin hogar en la región.

Adelantan en una semana alimentación y albergues para personas en situación de calle del Maule
 Jaime Morales Amaya

Seremi de Desarrollo recorrió Talca y el Intendente hizo lo propio en Curicó.

Llévatelo:

El trabajo preventivo coordinado en torno a los informes meteorológicos que pronostican temperaturas de hasta 4 grados bajo cero para el Maule llevaron a que la Seremi de Desarrollo Social e Intendencia anticiparan en una semana el Plan Invierno orientado a la atención de personas en situación de calle de la región.

Son 55 los cupos de alimentación en la denominada Ruta Calle para quiénes no quieran dejar la intemperie y 130 los cupos en albergues dispuestos por la Seremi de Desarrollo Social en el Maule en la sindicada Noche Digna del Plan Invierno, acciones que comenzaron su operatividad durante el fin de semana.

"Hemos trabajado arduamente para habilitar los albergues y rutas calle en el Maule y pudimos adelantarnos en una semana de acuerdo a lo presupuestado. Hoy podemos decir que está todo operativo. En Talca, las personas en situación de calle están siendo derivadas al Hogar de Cristo a través de un sobrecupo que financiamos", dijo el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

Los recursos destinados a la Noche Digna del Plan Invierno para personas en situaciones de calle en el Maule son de 175 millones de pesos para 120 día a partir de su entrada en vigencia y su aplicación contempla la atención de 40 personas en Talca, 80 en Curicó y 10 en Linares con una cobertura de 130 camas repartidas en dos albergues y dos sobrecupos para Noche Digna.

Mientras que Ruta Calle destinó 55 cupos distribuidos en 25 atenciones para Talca y 30 en Curicó con el objetivo de auxiliar a las personas en situación de calle que por decisión propia prefieren seguir en el exterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter