Adultos Mayores participan de talleres de verano en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actividades se realizarán hasta febrero y luego retornarán en marzo.

Se realizarán por medio de la Casa del Adulto Mayor y del Programa Mano a Mano.

Adultos Mayores participan de talleres de verano en Talca
 Municipalidad Talca

La iniciativa contempla gimnasia adaptada para adultos mayores.

Llévatelo:

Talleres de arte terapia y salud entretenida, son parte de los panoramas de este verano en Talca, Región del Maule, que realiza la Casa del Adulto Mayor y del Programa Mano a Mano, a través de la municipalidad de la ciudad.

La iniciativa que ya está en desarrollo y que se llevará a cabo en dos fechas: hasta el 1 de febrero y luego del 4 al 29 de marzo, no requiere de inscripción y permite a los adultos mayores, aumentar y mantener sus capacidades funcionales, conocer a otras personas de su misma edad y compartir entre ellos, además de aportar en su estimulación cognitiva.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó "esperamos una alta participación de ellos, en talleres que se desarrollan en sectores urbanos y rurales de Talca a los cuales, invitamos a participar activamente".

Por su parte, Atractiva Bascuñan, presidenta del Club Las Golondrinas de Villa Ilinois del área rural talquina, explicó que a través del programa han podido realizar actividades gimnásticas adecuadas a los adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter