Agrupaciones de emprendedoras maulinas podrán mejorar la comercialización de su productos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefas de hogar de las comunas de Pelarco y Maule, a través del Programa "Yo Emprendo en Comunidad" de Fosis.

Se trata del mejoramiento de una Feria de las Pulgas y un centro de artesanas.

Agrupaciones de emprendedoras maulinas podrán mejorar la comercialización de su productos
 Rafael Verdugo

Agrupaciones de mujeres podrán mejorar la comercialización de sus negocios.

Llévatelo:

Emprendedoras de las comunas de Pelarco y Maule, en la Región del Maule, se beneficiarán con el Programa "Yo Emprendo en Comunidad" de FOSIS para desarrollar una inversión productiva con el propósito de mejorar la implementación y hacer crecer su actividad económica.

Se trata de la Feria de las Pulgas "Nuevo Amanecer" de Pelarco y un Centro Social de la Mujer "La Esperanza" de Duao, sector de la comuna de Maule, que agrupan a medio centenar de jefas de hogar que desean fortalecer su identidad local y generar nuevos canales de venta que arrojen mayor progreso y posicionamiento en el mercado maulino.

Para ello, se otorga "capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de cierta iniciativa, esperando también que a través de su participación en el proyecto tanto la organización como sus integrantes fortalezcan sus capacidades personales y grupales, los lazos de asociatividad, el acceso a las redes y su comercialización, entre otros", explicó el director regional del Fosis, Alejandro Muñoz.

"Queremos reorientar nuestro objetivo común, fortalecer nuestra identidad como artesanas locales y dar un impulso de carácter productivo y generador de ingresos. Apuntamos a una mayor comercialización y queremos orientarnos a nuevos canales de venta", agradeció Marlene Basoalto, presidenta de la agrupación "La Esperanza", quienes percibieron casi 2 millones de pesos.

Finalmente, Elizabeth Urbina, presidenta de agrupación "Nuevo Amanecer", quienes recibieron 2,5 millones de pesos, subrayó que "solucionaremos problemas asociados al orden y la limpieza de nuestros productos, como el sol y la lluvia que nos afecta y destiñe la ropa, por lo que compraremos toldos, mesas plegables y una malla que nos proteja del sol y de paso otorgue mayor uniformidad a la feria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter