Agua nieve en sectores precordilleranos del Maule dará paso a onda polar en la zona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de Gobierno aseguraron que están preparados para las temperaturas bajo cero que se esperan durante toda la semana.

Agua nieve en sectores precordilleranos del Maule dará paso a onda polar en la zona
 Álvaro Lorenzini

En Teno sorprendió la caída de agua nieve.

Llévatelo:

El sistema frontal que tuvo su punto álgido durante el fin de semana en la zona central del país comenzó su retirada hacia territorio argentino aseguró el agroclimatólogo de la Universidad de Talca Patricio Gonzalez, quien anunció una onda polar para la semana que se mantendrá con un promedio de -2°C en la Región del Maule.

"El agua nieve que se está dejando sentir en el Maule no es cosa tan espectacular, es algo normal luego que el sistema frontal hiciera que la isoterma bajara hasta los 1.000 metros, lo que generará una onda polar en el Maule que se mantendrá entre los dos grados bajo cero la mínima y los 7 grados la máxima durante toda la semana", explicó González.

En tanto, el seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, anticipó que "junto al Intendente, Desarrollo Social, Gobernaciones y Onemi estamos coordinados para enfrentar las bajas temperaturas con albergues que anticipamos una semana de acuerdo al Plan Invierno y que están en pleno funcionamiento".

Desde el Ministerio de Educación informaron que se están realizando las coordinaciones con municipios para monitorear posibles suspensiones de clases si es que las condiciones adversas del clima lo requieren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter