Alcalde acusó "resentimiento social" de periodista que denunció mal uso de playa de Llico

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

"No es cierto que sea un estacionamiento", dijo Roberto Rivera, luego de que Marianela González se quejara por el poco cuidado de la Municipalidad y los "veraneantes ABC1".

El jefe comunal dijo que sólo una vez al año se realiza una competencia de motocross, organizada por jóvenes del lugar.

Alcalde acusó
 @ianela

"Si el Lago Ranco tiene dueño, en la playa de Llico no hay ley", dijo González, cuya documentada denuncia no dejó indiferentes a las autoridades.

Llévatelo:

"Si el Lago Ranco tiene dueño, en la playa de Llico no hay ley". Tal fue la potente afirmación que realizó la pasada jornada -en medio del escándalo de Matías Pérez Cruz- la periodista Marianela González.

A través de su cuenta de Twitter, y mediante un detallado y documentado "hilo", la profesional denunció el mal uso de la playa y de las dunas por parte de los "veraneantes ABC1", alegando que el sector es utilizado como estacionamiento y pista de competencias de motocross.

Su intervención se viralizó con miles de comentarios y compartidos, al punto que el alcalde de Vichuquén tuvo que salir al paso de la polémica.

"No es cierto que la playa de Llico sea usada como un estacionamiento... Sí existe una competencia de motocross una vez al año, y es organizada por jóvenes que viven en el lugar desde siempre y que vienen desarrollando el deporte desde hace muchos años", dijo a  Cooperativa Roberto Rivera (independiente).

El jefe comunal agregó que "la playa de Llico tiene condiciones de vientos que no la hacen apta para el baño y tampoco hay gente que tome el sol, por las mismas condiciones que presenta".

En consecuencia, acotó: "Yo veo cierto grado de resentimiento social en el relato de la joven".

Rivera reconoció, de todos modos, que "es posible que algún vehículo no respete la prohibición de acceso", pero afirmó que "es la Armada de Chile y Carabineros los que deben actuar en ese caso".

"Yo creo que tuvo un problema personal con alguien"

El concejal Matías Fuenzalida (PPD), aludido en la denuncia de redes sociales como uno de los patrocinantes del evento de motocross "Desafío Dunas de Llico", también reaccionó ante la controversia y apuntó hacia el fomento del turismo en la zona.

"Yo hace dos años que no participo, pero sí apoyé a los jóvenes de Llico durante mucho tiempo y lo seguiré haciendo si me lo piden. Acá hay un trabajo de años para potenciar el turismo y el comercio en el lugar", argumentó el edil.

Fuenzalida agregó -igual que el alcalde- que "no es cierto que la playa sea un estacionamiento", y señaló que, "de hecho, hay estacionamientos gratuitos en Llico".

"Nosotros hemos recuperado accesos públicos a playas y una playa en el Lago Vichuquén... Yo creo que la joven tuvo un problema personal con alguien", concluyó Fuenzalida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter