Alcalde de Constitución criticó al Gobierno por reconstrucción de Santa Olga

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Carlos Valenzuela cuestionó la mesa de trabajo que desde marzo encabeza el gobernador de Talca.

Pidió que se trabaje de la misma forma en que se hizo durante el Gobierno anterior.

Alcalde de Constitución criticó al Gobierno por reconstrucción de Santa Olga
 Archivo

Controversia en el Gobierno está generando la reconstrucción de Santa Olga.

Llévatelo:

Fuertes cuestionamientos al accionar del Gobierno realizó el alcalde UDI de Constitución, Carlos Valenzuela, en torno al funcionamiento de la mesa de trabajo por la reconstrucción de Santa Olga que preside el gobernador de Talca, Felipe Donoso.

Desinterés, lentitud e indiferencia fueron algunos de los calificativos usados por el jefe comunal quién emplazó al Ejecutivo a trabajar de la misma manera en que se hizo durante la administración anterior cuando él y los dirigentes de Santa Olga presidía la mesa de reconstrucción.

"Yo no sé porque dejamos de presidir la mesa de trabajo, se nos comunicó y aceptamos porque pensamos que sería mejor, pero lamentablemente no ha sido así y si ponemos en la balanza el trabajo y deferencia de las autoridades, ésta se carga hacía el Gobierno anterior", dijo el alcalde Valenzuela.

El jefe comunal agregó que "el ministro de Vivienda ha venido una vez y nada más. Pensaron que con la venida del Presidente estaba todo listo. Queremos volver a ser los que presiden la mesa y tener el trato que teníamos con la ex ministra Paulina Saball (Vivienda) y el ex subsecretario del MOP, Sergio Galilea".

La máxima autoridad comunal no se quedó ahí y aseguró que "vamos a retomar el liderazgo de la mesa de la recosntrucción de Santa Olga como era antes. Llamaremos a las autoridades y esperamos vengan a entregar soluciones porque nos cansamos de esperar".

Para el mediodía del viernes está contemplada una sesión de la mesa de trabajo por la reconstrucción en Santa Olga en donde se esperan zanjar las diferencias y dejar en claro el ritmo de trabajo que, según el edil y dirigentes sociales, esperan de las nuevas autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter