Alcalde de Constitución pidió nueva Ley de Urbanización en segunda conmemoración de incendio

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Carlos Valenzuela (UDI), propuso un tratamiento especial en la edificación en casos de catástrofes naturales.

La idea sobre una posible “Ley Santa Olga” fue bien recepcionada por el ministro de Vivienda.

Alcalde de Constitución pidió nueva Ley de Urbanización en segunda conmemoración de incendio
 Jaime Morales Amaya

En la ceremonia no se hicieron mayores anuncios reconstructivos.

Llévatelo:

Un acto de reconocimiento y sin grandes anuncios fue el que se planificó para la comemoración del segundo año de la catástrofe de Santa Olga, pueblo de la comuna de Constitución, Región del Maule, que fue arrasado por los incendios forestales del 2017.

Autoridades nacionales, regionales y comunales además de dirigentes estuvieron presentes en la ceremonia donde se destacó el trabajo del Gobierno anterior y el actual con un llamado a la unidad de ambos sectores políticos del país para avanzar en la última fase de la reconstrucción.

"Esto no es de izquierda o derecha, es del Estado, me gustaría que hubiesen estado la ex ministra de Vivienda y el ex encargado de la reconstrucción y, aprovecho de pedir un compromiso de Estado con una nueva Ley de Urbanización en casos de catástrofe que se llame 'Ley Santa Olga' y termine con la burocracia", dijo el alcalde Carlos Valenzuela.

La idea del jefe comunal de Constitución fue bien recepcionada por el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg (RN), presente en la ceremonia, "me parece una idea atendible mejorar los procesos y hacerlos más rápidos para edificar sin desatender los estándares de construcción que deben ser cada vez mejores, es una buena idea y tiene buen nombre además".

Pese al anuncio de "funa" de parte de algunos pobladores que no se materializó, la presidenta de la Junta de Vecinos, Sonia Sepúlveda, manifestó que "estamos agradecidas de quienes nos han apoyado en esta reconstrucción, seguiremos avanzando junto a las autoridades".

Previo a la ceremonia en Santa Olga se realizó un homenaje a los Carabineros fallecidos en Putú y en donde el ministro de Vivienda cifró en un 50 por ciento el avance de reconstrucción y el principal objetivo a corto plazo es que los estudiantes de Santa Olga puedan comenzar sus clases en el nuevo Liceo Enrique Mac Iver donado por el Desafío Levantemos Chile.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter