Alcalde de Linares calificó como "pésima señal" rebaja de aranceles a importación de azúcar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Meza criticó en Cooperativa la decisión tomada por el Ejecutivo.

Aseguró que los acercamientos con el gobierno han sido "insuficientes".

Alcalde de Linares calificó como
 ATON

Esta semana es clave para el futuro de la empresa Iansa en Linares.

Llévatelo:

El alcalde de Linares, Mario Meza, planteó en Cooperativa que el bajar los aranceles de importación de azúcar es una "pésima señal de confianza" del Ejecutivo, en el marco de las discusiones por el futuro de la planta de Iansa en la comuna.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Meza indicó que esta decisión "dolió en la zona (...) este decreto 181, que rebaja precisamente la importación del azúcar y que viene a actualizar aranceles del año 2004, se dicta en un pésimo momento, en que nuestros agricultores remolacheros están dialogando con el directorio de Iansa y con la presencia del gobierno".

"Es una pésima señal de confianza en momentos en que en el Maule Sur no lo estamos pasando bien ante el eventual cierre de la única industria creada en los últimos 60 años en todo el Maule Sur", precisó.

Meza recordó que "le anticipé al gobierno la crisis política y social que podía generar el cierre de Iansa".

"Me duele, este es mi gobierno, del Presidente Piñera. Se han generado acercamientos, pero han sido insuficientes y yo hubiese esperado una mayor proactividad, principalmente de las autoridades ministeriales", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter