Alcalde de Talca: "A lo mejor le estoy echando a perder a alguien el negocio del bypass"

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Juan Carlos Díaz ironizó ante el informe de Contraloría que insta a los concejales promover su remoción.

El jefe comunal satirizó ante las próximas elecciones y dijo que "uno espera que estas cosas salgan en el segundo tiempo".

Alcalde de Talca:
 Municipalidad de Talca

Alcalde de Talca ironizó con las motivaciones que hay detrás del informe de Contraloría

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), reaccionó ante el informe de Contraloría que busca su remoción debido a faltas a la probidad por contratos y negocios con el representante legal de Transportes CTS Limitada en el año 2014, cuando era administrador del municipio que en ese entonces dirigía su amigo y hoy senador Juan Castro (RN).

Sabida es que la relación entre Díaz y Castro está quebrada como se evidenció en un recado enviado por el senador al alcalde en medio de la polémica por el bypass carretero de Talca en donde el legislador recomendó al jefe comunal que mejor "se preocupara del desorden que tenía al interior del municipio".

Díaz no dejó pasar la oportunidad y tras reunión extraordinaria del Concejo Municipal reaccionó ante el informe de Contraloría, aseguró que desconoce las motivaciones que hay detrás del documento e ironizó: "A lo mejor le estoy echando a perder a alguien el negocio del bypass".

El también vicepresidente regional de Renovación Nacional, apuntó a las próximas elecciones y agregó que "uno espera que estas cosas salgan en el segundo tiempo. Quiero decirle a la comunidad que estoy muy tranquilo: esto ya se zanjó en la justicia a mi favor y con esto se cierra un proceso".

Finalmente, el alcalde de Talca manifestó que "ahora los alcaldes deberán ponderar si ellos creen que deben ir al Tribunal Electoral Regional y justificar por qué. Ahora, si quieren magnificar y buscar protagonismo mediático están en su derecho. Aquí no hay detrimento y así está establecido".

Ahora los concejales de Talca buscarán sumar a lo menos cuatro firmas de los 10 integrantes del Concejo para presentar la moción de destitución del alcalde, pues el mínimo requerido es un tercio de los integrantes de la mesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter