Alcalde de Talca pide eximir a adultos mayores del pago de contribuciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Díaz envió una carta al Presidente Piñera y emplazó a los parlamentarios del Maule para que asuman esta iniciativa como propia.

Alcalde de Talca pide eximir a adultos mayores del pago de contribuciones
 Municipio de Talca

El oficio fue enviado al Congreso y SII.

 

Llévatelo:

Mediante una carta al Presidente Sebastián Piñera, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, solicitó eximir a los adultos mayores del pago de contribuciones y derechos de aseo.

En la misiva, el jefe comunal expuso los efectos que ha producido la Ley N° 17.235 sobre impuesto territorial, y que tiene relación con el reavalúo de propiedades.

"Nosotros estamos pidiendo, mediante un oficio al Presidente de la República, que se presente un proyecto de ley para que deje exento del pago de las contribuciones y derechos de aseo a los adultos mayores de sectores vulnerables que son dueños de vivienda", explicó Díaz.

Pese a que ya existe una rebaja en el pago de las contribuciones para los adultos mayores más vulnerables -a objeto de que no paguen más del 5 por ciento de sus ingresos anuales-, según el alcalde, es una "medida insuficiente".

"Dignificar a los que tanto han dado"

"Invito a los honorables senadores y diputados a tomar en cuenta esta solicitud, acogerla y hacerla suya para dignificar a nuestros adultos mayores que tanto han entregado a nuestro país", concluyó el alcalde.

El proceso de reavalúo fiscal, que se efectúa cada cuatro años, entró en vigencia a partir del 1 de enero y busca actualizar el precio de las contribuciones de las viviendas, según la plusvalía o minusvalía que han adquirido durante este período de tiempo determinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter