Alcalde exige apoyo económico a Gobierno para Orquesta Clásica del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Díaz, solicitó un aumento en asignación presupuestaria en su calidad de presidente del directorio del Teatro Regional del Maule.

El oficio fue enviado directamente a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.

Alcalde exige apoyo económico a Gobierno para Orquesta Clásica del Maule
 Rafael Verdugo

Alcalde Juan Carlos Díaz es presidente del directorio del Teatro Regional del Maule.

Llévatelo:

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en su calidad de presidente del Directorio de la Corporación de Amigos del Teatro Regional del Maule, envió un oficio a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, en el que solicitó un aumento en la asignación presupuestaria para Orquesta Clásica del Maule.

Lo anterior debido a la delicada situación económica por la que atraviesan sus músicos, quienes desde hace un tiempo vienen exigiendo mejores condiciones laborales.

"Me dirijo a usted, a fin de poner a vuestro conocimiento la delicada situación en la que nos encontramos con quienes forman parte de nuestra Orquesta Clásica, y con ello solicitar nos brinde vuestra colaboración mediante el otorgamiento de un aumento en la asignación presupuestaria del citado cuerpo colegiado", expresó Juan Carlos Díaz en el documento.

En el texto agregó que la agrupación está "incluida, junto a otras cinco orquestas regionales, en la Asignación 292 Programa de Orquestas Regionales Profesionales (Partida 09, Capítulo 16, Programa 01, Subtítulo 24, Item 01) del Presupuesto de la nación, solicitando al efecto que su incremento, para el año calendario 2019, llegue a una suma no inferior a los $330.000.000".

Con este aumento, explicó el alcalde de la capital de la Región del Maule, se "busca responder y dar solución al requerimiento laboral de público conocimiento de nuestra Orquesta Clásica, en el sentido de permitir reconocer su estabilidad laboral mediante vinculaciones vía Código del Trabajo, toda vez que gran parte de ellos lleva más de 10 años contratados bajo la modalidad civil de contratos de prestación de servicios a honorarios".

Finalmente la máxima autoridad comunal, expresó que en su calidad de presidente del directorio de la corporación cultural espera que la ministra acoja su requerimiento, "pues sólo su financiamiento, proveniente de la glosa presupuestaria de la nación, les permitirá optar seriamente a la anhelada y creciente estabilidad laboral en el tiempo, a un grupo de profesionales de las artes, como es, la Orquesta Clásica del Maule".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter