Alcaldes del Maule piden la renuncia de directora del Servicio Médico Legal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acusan de brindar un trato indigno a los familiares de los fallecidos.

Por este motivo se reunirán con el director nacional del organismo.

Alcaldes del Maule piden la renuncia de directora del Servicio Médico Legal
 Captura Video

De acuerdo a los solicitantes, la autoridad brinda un trato indigno a los familiares de los fallecidos.

Llévatelo:

Un grupo de alcaldes de la Región del Maule llegaron hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Talca para entregar un sobre azul solicitando la renuncia de la directora del organismo, Iskra Cox.

De acuerdo a los solicitantes, la autoridad brinda un trato indigno a los familiares de los fallecidos, los que deben esperar hasta nueve horas para recibir los cuerpos de sus seres queridos.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI), apuntó que "le venimos a dejar la carta, un sobre azul, el próximo martes, a las 11:30, nos recibe el director nacional del Servicio Médico Legal".

Vásquez remarcó que "esta es la parte más sensible que un ser humano puede llegar a estar, venir a buscar a sus fallecidos aquí y el trato es indigno hacia la comunidad y sobre todo a la comunidad rural".

La autoridad comunal también aseguró que esta solicitud se le hizo llegar al intendente del Maule, Pablo Milad, quien no tomó decisiones, por lo que elevarán su petición al director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter