Alcaldes y Cores del Maule cuestionaron show de Luis Jara tras cierre de empresas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

“No era oportuno ni apropiado celebrar absolutamente nada”, dijo alcalde de Linares Mario Meza (RN).

El consejero regional de Curicó Manuel Améstica (PPD) agregó que “siempre fue un acto solemne y hoy más que nunca debió serlo”.

Alcaldes y Cores del Maule cuestionaron show de Luis Jara tras cierre de empresas
 Intendencia del Maule

En menos de una semana se cerraron dos empresas en la Región del Maule.

Llévatelo:

Alcaldes de la Región del Maule y miembros del Consejo Regional (CORE) cuestionaron la presentación del cantante Luis Jara en cada una de las provincias con motivo de una tradicional celebración regional, por lo que recibió 24 millones de pesos, tras el cierre de las empresas Iansa y Pastas Suazo.

El Consejo Regional del Maule destinó 54 millones de pesos para la conmemoración del Día de la Región del Maule y que cada 30 de julio recuerda el juramento y entronización del corregidor capitán Diego de Rojas ante el Cabildo capitalino en 1593

"A una semana del cierre de Iansa consideré que no era oportuno ni apropiado celebrar absolutamente nada, consideré no estar presente en el show y dedicarme a gestiones en Santiago para enfrentar la compleja situación que estamos viviendo como comuna y provincia", dijo a Cooperativa el alcalde de Linares, Mario Meza (RN).

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), valoró la descentralización de la celebración "pero claramente hay que evaluar la forma, porque después de la guerra somos todos generales y el momento que vivimos no es el mejor".

Finalmente, el consejero regional por Curicó Manuel Améstica (PPD) agregó que "cuando supe que era un show me opuse inmediatamente, el Día de la Región del Maule siempre fue un acto solemne y hoy más que nunca debió serlo por las más 600 familias de Iansa y Pastas Suazo que están sin trabajo además de los funcionarios de Gobierno despedidos injustificadamente".

Desde Intendencia del Maule cifraron la participación ciudadana en los shows de Luis Jara en más de 10.000 asistentes mientras que desde el Consejo Regional y los municipios aseguraron que los asistentes sumados en cada provincia no superaron las 3.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter