Anuncian censura contra alcalde de Constitución por insulto a miembro del CORE

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Carlos Valenzuela se retiró ofuscado de la última sesión del Consejo Regional gritando improperios a uno de sus miembros.

La discusión se enmarcó en las cifras de reconstrucción de Santa Olga.

Anuncian censura contra alcalde de Constitución por insulto a miembro del CORE
 @consejoregmaule

El episodio se produjo en la sesión 694 del CORE del Maule.

Llévatelo:

El Consejo Regional (CORE) del Maule, tras un acuerdo unánime, enviará en los próximos días, una carta molestia y censura al alcalde de Constitución Carlos Valenzuela (UDI), luego de insultos que propinó al consejero regional Rodrigo Sepúlveda (DC) en la sesión ordinaria N°694 del CORE.

En la ocasión, el alcalde Valenzuela fue recibido en el marco de las invitaciones que realiza la Corporación para escuchar las necesidades de las diferentes comunas a través de los propios jefes comunales.

Los planteamientos se centraron en la reconstrucción de Santa Olga, arrasada por los incendios forestales del 2017, momento en que el consejero regional de la DC y ex seremi de Vivienda de la administración anterior, fustigó al jefe comunal por sus dichos en contra del proceso y de la ex mandataria Michelle Bachelet.

"Le manifesté mi molestia por la liviandad con que se refirió a que las cifras que entregamos del 50 por ciento de avance estaban infladas y sobre los cuestionamientos a la presidenta Michelle Bachelet. No le gustó, se fue sin responder y salió gritando 'cállate huevón', lo que provocó asombro y risa en algunos", dijo a Cooperativa el consejero aludido Rodrigo Sepúlveda.

El ex seremi de Vivienda de Bachelet agregó que "la verdad es que nos tiene acostumbrado a berrinches e insultos, lo ha hecho con ministros y otras autoridades, pero fuera de lo anecdótico no le vamos a permitir que venga al Consejo Regional a insultar a algún miembro independiente quién sea".

 El alcalde de Constitución Carlos Valenzuela no quiso referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter