Aumentaron cupos para la extracción de jibia en la costa del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales, Cooperativa.

El incremento incluye a todos los sindicatos pesqueros de la zona.

Además las autoridades comprometieron recursos para mejorar las caletas.

Aumentaron cupos para la extracción de jibia en la costa del Maule
 Intendencia del Maule.

La reunión finalizó con aplausos.

Llévatelo:

Un alza en los cupos de pesca de la jibia favoreció a los pescadores de la Región del Maule a quienes les adicionaron 40 nuevas vacantes para la extracción del producto, incorporándose a todos los miembros de los sindicatos pesqueros de la zona.

"Con los nuevos cupos conseguidos esas cifras al menos se van a duplicar y sin poner en peligro el recurso. Esta instancia de trabajo ha dado frutos debido a un trabajo que hemos realizado entre todos", dijo el director regional de Senaspesca Óscar Saavedra.

Por su parte, el intendente Pablo Milad agregó que "nuestro propósito ha sido recoger las inquietudes de nuestros pescadores y solucionarlas para mejorar su bienestar y (aumentar la extracción) de un producto tan necesario e importante desde el punto de vista económico para ellos como lo es la jibia".

El aumento de cupo para la extracción de la jibia se realizó en la tercera Mesa Regional de Pesca en la que también se trataron además otras inquietudes de los pescadores y se comprometieron aportes del Gobierno para mejorar la infraestructura de las caletas, accesos y aspectos de salubridad, lo que según las autoridades permitirá  la generación de 300 nuevos empleos.

La próxima reunión con los pescadores se llevará a efecto el 27 de septiembre en las que participará el Ministerio de Obras Públicas, la Armada, Corfo, entre otros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter