Autoridades argentinas asesorarán al Maule para una política de apoyo a inmigrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Oficina de Migraciones de San Luis ha aplicado por años una política migratoria de puertas abiertas, que la región maulina busca replicar.

Autoridades argentinas asesorarán al Maule para una política de apoyo a inmigrantes
 ATON (Archivo)

La idea es compartir la experiencia en un seminario binacional denominado "Oportunidades y Desafíos Laborales".

Llévatelo:

La Oficina de Migraciones de la Provincia argentina de San Luis, asesorará a autoridades de la Región del Maule respecto de cómo desarrollar un plan de apoyo a los inmigrantes, aportando con información y acciones tendientes a insertar a estas personas en el aspecto laboral.

El organismo trasandino ha aplicado por años una política migratoria de puertas abiertas, direccionando los flujos migratorios hacia los lugares que necesitan ser poblados en el vecino país.

"Desde nuestra mirada, podemos aportar cómo trabajamos en un sistema que es federal, que tiene un órgano nacional -que es la Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior- y cómo trabaja y desarrolla su política en las 31 delegaciones que tiene distribuidas en todo el territorio de la Argentina y cómo es el trabajo en cada delegación", explicó la delegada de Migraciones de San Luis, Melina Maluf.

"Cada delegación es una jurisdicción de migraciones en el lugar o en el territorio. Tenemos nuestra enorme aplicación que es una ley nacional, que consideramos que es una ley muy abierta y por ahí mostrar la experiencia del trabajo que desarrollamos con los migrantes", destacó la funcionaria argentina. 

La idea es compartir la experiencia de San Luis en esta materia, organizando en la ciudad de Talca un seminario binacional denominado "Oportunidades y Desafíos Laborales".

Se pedirá apoyo a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Cuyo (Argentina), que ha venido trabajando estos temas vinculantes a la Integración, junto con tomar contacto con los delegados de Migraciones de La Pampa, Matías Traba, y de Neuquén, Ricardo Lesinsky, destacados abogados especialistas en la legislación del migrante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter