Autoridades buscarán potenciar la conectividad vial y de fibra óptica para impulsar el turismo en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno Regional buscará impulsar proyecto de mejoramiento de conectividad en la zona.

Autoridades buscarán potenciar la conectividad vial y de fibra óptica para impulsar el turismo en el Maule
 Rafael Verdugo

La iniciativa busca mejorar las condiciones para el turismo en la zona.

Llévatelo:

En dependencias del edificio del Gobierno Regional del Maule, se realizó el segundo Comité Regional para el desarrollo del Turismo, instancia en la que se abordó la generación de una estrategia regional, herramienta vinculante y de planificación para el desarrollo turístico de la región, donde participan representantes tanto del sector público como privado.

La iniciativa tendrá como principales ejes impulsar la conectividad vial en la zona y de fibra optica, para buscar una mejor conectividad en torno a las vías, como en la telefonía e internet.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, señaló que el objetivo de este comité es "hacer un trabajo en conjunto, en forma directa por un mismo objetivo, estimular el turismo en la región y establecer las prioridades que están relacionadas con varios factores, como la conectividad vial".

La máxima autoridad regional, aúntó también al proyecto que busca conectar vía fibra óptica todas las comunas de la región, el cual "tendría un costo aproximado de 9 mil millones de pesos. Así, todos los centros podrán tener una buena comunicación con internet, también para estimular la inclusión de diferentes empresas que quieran ubicarse en cualquier punto de la región".

Las autoridades regionales plantearon la búsqueda de incentivar las fuentes laborales a través del turismo que va a ir acompañado con capacitaciones en el área.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter