Autoridades del Maule realizaron positivo balance tras paso del sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menos de el 1% de los usuarios en la región se encuentra sin suministro eléctrico.

Han caído promedio sobre 30 milímetros de agua y 25 centímetros de nieve en la precordillera y cordillera.

Ahora la preocupación serán las bajas temperaturas que vendrán tras el término de las lluvias.

Autoridades del Maule realizaron positivo balance tras paso del sistema frontal
 Rafael Verdugo

Diversas autoridades se reunieron a analizar el panorama regional.

Llévatelo:

Positivo fue el balance que las autoridades regionales del Maule hicieron respecto al sistema frontal que se presentó en la zona, tras reunirse esta tarde en la Oficina Regional de la Onemi, para analizar los daños y problemas generados durante este fin de semana.

"La región ha enfrentado de buena forma el sistema frontal, no existen hoy día afectaciones a viviendas y personas, solo cortes de luz, que equivalen al 0.89 por ciento de los usuarios; el resto está en tranquilidad", indicó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

Las comunas más perjudicadas con cortes de luz han sido Pelarco, Cauquenes, Curicó y Talca.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, afirmó que "s un sistema que tuvo dos pulsos, estamos viviendo el segundo, que se va al sector norte del país, han caído en promedio sobre 30 milimetros de agua en la región y sobre 25 centimetros de nieve en a precordillera y cordillera", dijo.

Pese a que mañana lunes debiese estar en su parte final este sistema frontal, las autoridades alertaron sobre la otra etapa que viene, vinculadas a las bajas temperaturas.

"Estos últimos dos días han aumentando las personas en situación de calle que han llegado a los albergues, que están funcionando con normalidad, y estamos trabajando en un plan para los próximos dos o tres días, ya que se nos vendrán muy bajas temperaturas después de las lluvias", agregó el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, quien confirmó que no existen casos de damnificados.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter