Autoridades iniciaron masiva campaña contra el virus papiloma humano en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa comenzará con la vacunación a alumnas de 4° y 5° básico de la zona.

Autoridades iniciaron masiva campaña contra el virus papiloma humano en Curicó
 Rafael Verdugo

Campaña "Junto por Ellas" beneficiará a más de dos mil niñas en Curicó.

Llévatelo:

Alumnas de 4° y 5° básico de establecimientos educacionales de la red municipal, subvencionados y privados de la comuna de Curicó, Región del Maule, serán vacunadas de forma totalmente gratuita para prevenir el virus del papiloma humano.

La campaña denominada "Junto a Ellas" se iniciará con estudiantes, pero la idea de las autoridades es extender el beneficio a la comunidad en general.

Respecto a ello, la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, señaló que "se está dando esto gratuitamente y estamos fomentando y motivando a las niñitas a que lo hagan, es una medida de precaución bastante segura".

"Lo que es la campaña de vacunación es una tarea regular que hace nuestro departamento de salud junto con el departamento de educación (...), en el caso de esta campaña, se pretende llegar posteriormente a toda la población, y tenemos que sobrepasar las dos mil personas", explicó el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez.

Las  autoridades recomendaron la vacunación a temprana edad, debido a que el tiempo entre la infección y el desarrollo de un posible cáncer es de 20 años en promedio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter