Autoridades pedirán pronunciamiento de Piñera por bypass en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El mandatario visita hoy la capital del Maule en el marco de las celebraciones de Navidad que promueve Cecilia Morel.

El Presidente tendrá una reunión de trabajo con autoridades luego que se cayera el lanzamiento del "Plan Maule"

Autoridades pedirán pronunciamiento de Piñera por bypass en Talca
 Archivo

Autoridades aprovecharán la reunión con el Mandatario en Talca.

Llévatelo:

Autoridades políticas oficialistas y de oposición aprovecharán la visita de Sebastián Piñera a Talca para pedirle un pronunciamiento por el anuncio del bypass carretero anunciado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Fueron los alcaldes de Talca, Juan Carlos Diaz (RN); de Pelarco, Bernardo Vásquez (UDI) y el consejero regional Rodrigo Sepúlveda, los que emplazaron al Mandatario para que manifieste su posición ante la negativa ciudadana frente a la obra vial que se licitará en marzo.

"Nos reuniremos con el Presidente durante la tarde (de hoy miércoles) y con respeto le manifestaremos nuestra preocupación como ciudad por el bypass y con el mismo respeto su posición ante este tema", dijo el jefe comunal talquino.

Por su parte, el alcalde de Pelarco agregó que "este es un problema que afecta a varias comunas y espero, como presidente de los alcaldes del Maule, reunirme con el Presidente para que conozca la situación y se pueda pronunciar al respecto".

Finalmente, el consejero Sepúlveda manifestó que "espero que el Presidente ponga orden, acá los seremis hacen lo que quieren y no informan las políticas del Gobierno. No hay pronunciamiento claro tampoco del intendente sobre el bypass, se cierran empresas y les da lo mismo. Que ponga orden".

Sebastián Piñera tenía como objetivo realizar el lanzamiento del "Plan Maule" que busca la reactivación económica de la región que fue desestimado por la avanzada presidencial, al igual que un gabinete político y se autorizó una reunión de trabajo con alcaldes, consejeros regionales y algunas autoridades de Gobierno, sin incluir a parlamentarios oficialistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter