Autoridades reaccionan ante seguidilla de robos a jardín infantil de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Establecimiento dependiente de Junji ha sido robado en cuatro oportunidades en menos de dos meses.

Cámaras de seguridad y cierre perimetral serán las medidas a corto plazo.

Autoridades reaccionan ante seguidilla de robos a jardín infantil de Curicó
 Gobernación de Curicó

Autoridades se percataron de la falta de seguridad tras ola de robos al establecimiento.

Llévatelo:

Cuatro robos en menos de dos meses al jardín infaltil Globito de Curicó motivó a las autoridades de Gobierno y municipal a tomar acciones ante la nula seguridad que evidenció el establecimiento perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Planta docente del Jardín Globito, centro de padres, junta de vecinos, alcalde, Carabineros y Gobierno se reunieron para acordar medidas preventivas tras cuatro robos en menos de dos meses que alertaron a las autoridades.

"Nuestro encargado de mantención verá la posibilidad de reforzar algunos cierres de ventanas o puertas y levantaremos un proceso de cámaras de vigilancia además de trabajar con seguridad ciudadana de la municipalidad de Curicó", dijo el directorregional (S) Junji, Gonzalo Vásquez.

Por su parte, el gobernador (s) Juan Eduardo Prieto recordó el eslogan del Gobierno "Los Niños Primero" y agradeció la presencia de los asistentes a la reunión comprometiendo mejoras a corto plazo "y trabajar para que se construya lo antes posible un nuevo jardín".

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz agregó que "abordaremos a partir del lunes el mejoramiento de la iluminación del sector y vamos a monitorear el recinto con cámaras de vigilancia conectadas al municipio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter