Autoridades reinauguraron la pileta en la plaza de Cauquenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fuente de agua estaba inhabilitada desde hacía más de 10 años.

Autoridades reinauguraron la pileta en la plaza de Cauquenes
 @DPRMaule
Llévatelo:

Este miércoles volvió a funcionar la pileta de la Plaza de Armas de Cauquenes, que estuvo más de 10 años descompuesta ya que presentaba fallas en las bombas del sistema hidráulico y en el cableado que imposibilitaba la función de los chorros de agua. Además de no contar con sistemas de desinfección e iluminación adecuados y la necesidad de modificar el foso de la sala de máquinas.

La reinauguración fue encabezada por el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque; su par provincial, Claudio Merino; el jefe de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Maule, Hugo Silva; y la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez, entre otras autoridades locales.

"Estamos muy contentos con esta reinauguración. Para mí en lo personal, era el patio de juegos en mi infancia y este es el corazón de Cauquenes. Qué mejor que devolverle la alegría a la ciudad recuperando su corazón. Y Cauquenes ha recuperado sus íconos principales, como el quiosco, la pileta. Es lindo ver cómo niños y niñas volverán a jugar acá, este es el lugar donde nos tenemos que juntar", destacó el delegado Aqueveque, según destacó El Maule Informa.

El jefe regional de la Subdere, organismo que financió las obras con un costo de 74 millones de pesos, resaltó el hito que significa para esta comuna la reinauguración de la pileta: "Siguiendo el mandato del Presidente Gabriel Boric, estamos muy contentos de financiar este proyecto, y corresponde al trabajo que hemos estado haciendo con los distintos alcaldes, como en el caso de Cauquenes donde estamos recuperando espacios públicos para la comunidad".

Y la alcaldesa Rodríguez se mostró contenta por recuperar este espacio y agradeció el financiamiento de las obras: "Esto también es gracias a los concejales por votar los gastos operacionales que han ido a favor de esta obra. Y tenemos en proceso otros proyectos para la comuna, recuperando espacios para la ciudadanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter