Balance de apagón en el Maule: 83 por ciento de la población sufrió cortes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 358 mil 980 clientes de 25 comunas fueron afectados por una falla en la línea Cipreses-Itahue de Transelec.

Reclamos por daños a electrodomésticos deberán ser canalizados a través de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Balance de apagón en el Maule: 83 por ciento de la población sufrió cortes
 Jaime Morales Amaya

No se registraron accidentes o hechos delictuales durante el apagón.

Llévatelo:

Durante 1 hora y 38 minutos gran parte de la Región del Maule quedó a oscuras luego que fallará la línea de transmisión Cirpreses-Itahue de la empresa Transelec, que alteró el funcionamiento de CGE, LuzLinares y Cooperativa Eléctrica de Curicó.

Las autoridades entregaron un balance tras el imprevisto e informaron que el 83 por ciento de la población regional quedó sin energía eléctrica durante ese lapso.

El desperfecto se originó a las 00.17 horas de este lunes y se extendió hasta la 01.45 horas afectando a 358 mil 980 clientes, de 25 de comunas, de un total de 30 que componen la Región del Maule. No se registraron accidentes o hechos delictuales durante el apagón.

"La causa se está investigando, lo importante era responder a la contingencia y así se hizo. Los reclamos por desperfectos en electrodomésticos se pueden canalizar a través de las empresas distribuidoras por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) o desde la Seremi de Energía", dijo la Anita Prizant de la seremi de Energía del Maule.

"La falla en Cipreses-Itahue, que alimenta de energía el sistema interconectado central, afectó a las subestaciones de Curicó, Linares y Talca que a su vez alimentan a 25 comunas, mientras que la provincia de Cauquenes con sus tres comunas además de Parral y Retiro se alimentan del sur, por eso no fueron afectadas", explicó Francisco Valdebenito, director regional de la SEC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter