BancoEstado despidió a responsables de sucursal del traumático simulacro

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Autor: Cooperativa.cl

La entidad reconoció la "gravedad" de que los empleados de Linares no hubieran sido informados del ejercicio por sus superiores.

Más temprano había admitido que el agente y el jefe de operaciones sí sabían del operativo, pero no lo transmitieron a los trabajadores.

BancoEstado despidió a responsables de sucursal del traumático simulacro

El polémico simulacro a lo "Casa de papel" adquirió connotación nacional en cuestión de horas, luego de que dos funcionarias se querellaran.

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El BancoEstado anunció esta tarde el despido de los responsables de la sucursal de Linares donde el 29 de noviembre se realizó un polémico simulacro de asalto y toma de rehenes, del cual los trabajadores no fueron informados con antelación.

Más temprano la misma entidad había reconocido que el agente y el jefe de la sucursal estaban al tanto del operativo de Carabineros, pero no lo comunicaron a sus subordinados.

Como consecuencia de esto, todos los presentes vivieron la irrupción de los asaltantes armados y disfrazados con overoles como un hecho real, al punto que dos empleadas bancarias sufrieron estres postraumático y decidieron querellarse contra quienes resulten responsables.

"Para BancoEstado el cuidado de las personas, clientes y colaboradores es de suma relevancia. Es por ello que, atendiendo a la gravedad de los hechos ocurridos en Linares y tras la investigación interna respectiva, la administración resolvió desvincular a los responsables del banco, quienes accedieron que se llevara a cabo este simulacro", informó la compañía mediante un comunicado.

"Acción irregular"

"Reiteramos que este simulacro de asalto realizado en nuestras dependencias fue solicitado por un oficial de Carabineros de Chile de la prefectura de Linares", y "BancoEstado no tiene dentro de sus métodos y planes de prevención de delito este tipo de procedimientos".

La entidad también señaló que "solidariza con los colaboradores afectados de esta acción irregular y se encuentra otorgándoles su apoyo".

"Tenemos como prioridad la preocupación y el cuidado por las personas, y reiteramos nuestro compromiso en no aceptar faltas que puedan causar daño físico o sicológico a nuestros trabajadores", finaliza la nota.

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