Brote de paperas afecta a ocho internos y dos gendarmes de la cárcel de Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La Seremi de Salud del Maule ordenó el aislamiento y coordinó bloqueo de la propagación en base a inoculación.

Brote de paperas afecta a ocho internos y dos gendarmes de la cárcel de Molina
 AGENCIA UNO (Referencial)

Con la vacunación se busca evitar la propagación del virus entre la población penal y los propios funcionarios de la unidad penitenciaria.

Llévatelo:

Ocho internos de la cárcel de Molina se encuentran afectados por un brote de parotiditis, como se conoce científicamente a las paperas, el que también se propagó a dos funcionarios de Gendarmería que se encuentran aislados según informaron las autoridades de Salud.

La institución carcelaria informó a la Seremi de Salud del Maule, que coordinó un procedimiento de bloqueo para evitar la propagación del virus entre la población penal y los propios funcionarios de la unidad penitenciaria.

"Efectivamente existe un brote de parotiditis en la cárcel de Molina que afecta a internos y funcionarios, nosotros estuvimos hoy en el recinto penitenciario para coordinar el procedimiento de bloqueo a través de la vacunación de los internos como de los funcionarios", dijo a Cooperativa la seremi de Salud, Marlene Durán.

La inoculación de los funcionarios de Gendarmería como también de los internos de la cárcel de Molina está contemplada para concretarse durante la semana en curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter