Camioneros de Chile: El corazón de la solución al alza de los combustibles está en el Parlamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Pérez, presidente del gremio, lideró una reunión con diversos representantes de la Región del Maule.

Camioneros de Chile: El corazón de la solución al alza de los combustibles está en el Parlamento
 Rafael Verdugo, Cooperativa

Las reuniones se desarrollan en diversas ciudades del país.

Llévatelo:

Diversos representantes de asociaciones de camioneros de la Región del Maule se reunieron cerca de tres horas en la ciudad de Talca con la directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile para analizar las sucesivas alzas en los precios de los combustibles.

La cita fue calificada como de carácter informativo, y en ella los líderes nacionales dieron a conocer los avances y diálogos sostenidos durante los últimos días con el Gobierno.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, sostuvo que "hemos estado trabajando para que el Gobierno entienda que esta difícil situación sea trabajada y haya una ocupación y solución urgente, porque colegas transportistas están en una situación delicada, muchos han quebrado y muchos más podrían quebrar".

Pérez además valoró la adhesión de los gremialistas maulinos y agregó que "el corazón de la solución es el Parlamento, que tiene mucho que decir, queremos verlos a quienes dicen ser regionalistas, comprendan la gravedad de la situación y ayuden a la solución".

Otros tópicos que generaron debate fueron la Ley de Transportes, el impuesto específico al combustible, la nueva ley antiterrorista y la modernización de la tributación.

El próximo 16 de noviembre se efectuará una reunión a nivel nacional, en las Termas de Quinamávida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter