Casa de acogida recibe gratis a familiares y pacientes del Hospital de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Contigo en el camino" es el nombre del hogar, que mantiene un convenio con el centro asistencial a través de Fonasa.

"Estoy súper agradecida, soy de Constitución, tengo un hijo hospitalizado hace dos semanas en la UCI y no puedo viajar todos días", relató María Rojas, una de las beneficiarias.

Casa de acogida recibe gratis a familiares y pacientes del Hospital de Talca
 Jaime Morales Amaya

La casa está a tres cuadras del Hospital de Talca, y no muchas personas saben de su existencia y servicio que presta.

Llévatelo:

Desde hace tres años, la casa de acogida "Contigo en el camino" recibe gratuitamente a pacientes del Hospital de Talca y familiares de éstos que no tienen dónde quedarse, cuando son de otra comuna.

El recinto también acoge a quienes deben permanecer en la capital del Maule para trámites hospitalarios, comer o descansar por el día después de visitas, debido a un convenio con el centro asistencial.

"Gracias a recursos de Fonasa, podemos realizar una licitación que ahora se adjudicó el Obispado de Talca a través de la fundación 'Contigo en el camino', que se traduce en esta casa de acogida, que va en apoyo de pacientes y también de sus núcleos familiares", explicó Paz Ramírez, jefa de Atención a Usuarios del Hospital de Talca.

REDUCCIÓN DE AFORO

La casa, ubicada en Calle 2 Norte entre 9 y 10 Oriente, cuenta con 16 habitaciones, tres baños, terrazas y salas de estar, donde trabajan 16 mujeres en dos turnos para la atención de los visitantes.

"En pandemia debimos reducir el aforo para ocho personas pernoctando, pero no hay límite para quienes almuerzan de paso. Acá hay pacientes de quimioterapia o familiares que tienen hijos hospitalizados y que están por tiempo ilimitado sin costo para ellos", señaló la administradora de la casa, María Iris Soto.

AGRADECIMIENTO

María Rojas es de un sector rural de Constitución y lleva dos semanas en la casa de acogida, debido a la hospitalización de uno de sus hijos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro asistencial.

"Estoy súper agradecida. Soy de Constitución, tengo un hijo hospitalizado hace dos semanas en la UCI por un coágulo cerebral y no puedo viajar todos días, por lo que quedarme acá es la única opción", expresó la usuaria.

Los vales para optar a los beneficios gratuitos de la casa de acogida se entregan de lunes a jueves hasta las 17:00 horas, y los viernes hasta las 13:00 horas en la Unidad de Atención a Usuarios del Hospital de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter