Clínica del Maule pone a la venta el 97% de sus acciones

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La junta de acreedores dispuso esta salida ante la crisis financiera y riesgo de quiebra del recinto.

Si en seis meses no se concreta la operación, por 4.000 millones de pesos, se ofrecerá el establecimiento "funcionando y con trabajadores".

Clínica del Maule pone a la venta el 97% de sus acciones
 Archivo

El asesor financiero Luis Felipe Castañeda aseguró que el plan busca garantizar la continuidad de las fuentes labores.

Llévatelo:

Luego de cinco meses de reorganización judicial, la junta de acreedores llegó a un acuerdo con la Clínica del Maule y determinó la búsqueda de un inversionista para el 97 por ciento de las acciones en primera instancia, y de la venta como unidad económica si no aparece un financista.

Así lo dio a conocer a Cooperativa el asesor financiero de la Clínica del Maule, Luis Felipe Castañeda, quien aseguró que con esta fórmula se logra mantener las más de 350 fuentes laborales del recinto, que lleva más de 38 años de funcionamiento en la capital regional.

"Este acuerdo reorganizativo con el 80 por ciento de los acreedores -que son los bancos- contempla tres etapas consecutivas, que es la búsqueda de un inversionista para el 97 por ciento de las acciones, que son 4.000 millones de pesos que garantizan la continuidad de las fuentes laborales", dijo el abogado.

"Si no hay inversionista interesado en los seis meses renovables, la idea es vender la clínica como unidad económica, funcionando y con los trabajadores también", dijo el integrante del estudio Castañeda Abogados.

El asesor financiero dijo que ya existen cuatro acuerdos de interés firmados con inversionistas, tres desde que se inició la reorganización judicial de la Clínica del Maule y un cuarto que se sumó hace poco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter