Clínica del Maule solicitó plazo de 30 días para presentar reorganización judicial a acreedores

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Abogado de la firma Luis Felipe Castañeda presentó hoy la solicitud al Primer Juzgado de Letras de Talca.

El jurista aseguró que ya se firmó con dos inversionistas la confidencialidad del interés por empresa.

Clínica del Maule solicitó plazo de 30 días para presentar reorganización judicial a acreedores
 Archivo

Trabajadores se encuentras con sueldos impagos y aseguran que siguen funcionando de manera normal.

Llévatelo:

El abogado de la Clínica del Maule SA, Luis Felipe Castañeda, pidió ante el Primer Juzgado de Letras de Talca un plazo de 30 días para exponer ante la junta de acreedores la reorganización judicial a la que se acogió compañía ante el riesgo de quiebra.

El jurista ingresó la acción judicial durante la jornada acompañada de cartas de dos entidades bancarias con el fin de presentar una propuesta a la junta de acreedores que deberá constituirse a finales de septiembre tras el acogimiento a las normas de la Ley 20.720 de Quiebras.

"Ingresamos la solicitud hoy como forma de presentar un plan más elaborado a la junta de acreedores que podría pasar en vender todo o parte de clínica a inversionistas diferentes de los accionistas actuales", dijo a Cooperativa el abogado.

El profesional agregó que "eso nos permite la ley junto con el apoyo del 30 por ciento de los acreedores y hemos presentado dos cartas del Banco Santader y BCI que son más de lo requerido por lo que debiese estar dentro de la semana la aceptación de prórroga por parte del juzgado".

Acuerdos de confidencialidad

Castañeda aseguró que la junta de acreedores deberá constituirse a finales de septiembre y detalló "hay dos inverionistas que han tomado contacto con nuestro estudio y hemos firmado con ellos acuerdos de confidencialidad, además de otros dos inversionistas que han mostrado su interés".

Finalmente, el abogado de Clínica del Maule SA destacó que por ahora la prioridad es el pago de sueldos y deudas previsionales a los trabajadores y buscar los acuerdos para una correcta negociación a futuro que les permita continuar ejerciendo en la empresa de llegar a acuerdo con los inversionistas y la junta de acreedores. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter