Colbún priorizará pavimentos participativos en lugar de fuegos artificiales para Año Nuevo

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Alcalde destinará los 40 millones de pesos que no gastará en el show pirotécnico a la base de lo que serán los asfaltos en varios caminos.

Paso Rari, Villa Los Acacios, San Dionisio y Panimávida, entre otros, serán las vías ejecutadas.

Colbún priorizará pavimentos participativos en lugar de fuegos artificiales para Año Nuevo
 Municipalidad de Colbún

Pavimentos de caminos rurales en Colbún por sobre fuegos artificiales de fin de año.

Llévatelo:

Cerca de 10 caminos rurales de la comuna de Colbún serán pavimentados de manera participativa entre vecinos y municipio, luego de que el alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, decidiera suspender el show de fuegos artificiales de Año Nuevo y destinar los 40 millones de costo a obras de inversión vial.

La noticia fue entregada directamente por el alcalde a los dirigentes de los sectores que se esperan el beneficio en localidades como Paso Rari, Villa Los Acacios, San Dionisio y Panimávida, entre otras.

"Responsablemente hemos tomado la decisión de suspender los fuegos artificiales de fin de año, porque hay que empezar a juntar el dinero y concretar estos proyectos para dejar un beneficio permanente, más que quemar 40 millones de pesos en una noche. Esta es la decisión más responsable", dijo el jefe comunal.

Desde el municipio de Colbún informaron que para concretar estos 10 pavimentos de los caminos, la municipalidad debe aportar 80 millones de pesos, contando ahora con la mitad del presupuesto que son 40 millones de pesos base y esperar la aprobación del Gobierno Regional del dinero restante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter