Comuna de Colbún inauguró complejo turístico Balneario Machicura

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El proyecto -impulsado por el municipio y la empresa hidroeléctrica Colbún S.A.- abre sus puertas este sábado.

Su puesta en marcha requirió la habilitación de una playa, quinchos, juegos infantiles y servicios para los veraneantes.

Comuna de Colbún inauguró complejo turístico Balneario Machicura
 Municipalidad de Colbún.

Se mantendrá abierto hasta el 15 de marzo.

Llévatelo:

Una playa de 150 metros de extensión, zonas de quinchos, baños, locales comerciales, foodtrucks, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones no motorizadas, son algunos de los espacios y servicios del Balneario Machicura, que este sábado abre sus puertas a los veraneantes y residentes de Colbún.

El proyecto comunitario fue impulsado por la Municipalidad y la empresa Colbún S.A en la ribera sur poniente del Embalse Machicura, y fue puesto en marcha en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde, Hernán Sepúlveda; el gerente general de la empresa, Thomas Keller, y otras autoridades regionales.

"Es un hito que marca un precedente para el desarrollo de más proyectos en esta área, fortaleciendo el turismo en la comuna, que puede levantar el fomento productivo, trabajo y emprendimiento. Es por esto que estamos muy agradecidos de que esta valiosa alianza que hemos logrado", dijo el jefe comunal.

Espacio a cuidar

Leticia Valdés, apicultora y artesana en lana, dice representar a "10 emprendedores de la comuna", y dice que ésta es una "ventana para darnos a conocer".

"Este espacio ahora es nuestro, para exponer nuestros trabajos y también para cuidarlo", comentó.

El acceso al balneario será gratuito para todos los residentes de la comuna y sus familiares, mientras que para los visitantes de otras ciudades también será gratis, pero sólo durante el mes de apertura. Luego tendrá un valor de mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter