Comunas de Talca y Maule vivirán nueva emergencia ambiental este martes

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Para proteger la salud de la población, quedan prohibidas por 24 horas las actividades físicas al aire libre y en gimnasios, y el uso de chimeneas y cocinas a leña.

Curicó y Romeral estarán bajo pre-emergencia.

Comunas de Talca y Maule vivirán nueva emergencia ambiental este martes
 ATON

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a denunciar el incumplimiento de las restricciones.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial declaró una nueva Emergencia Ambiental para las comunas de Talca y Maule, debido a las pésimas condiciones de ventilación esperadas para la jornada de mañana martes 31 de mayo.

La seremi de Medio Ambiente, Daniela de La Jara, explicó que, debido a esta emergencia, "no sé permitirán humos visibles provenientes de las viviendas durante todo el día".

"Asimismo, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios durante todo el día. Se llama a la ciudadanía a recordar la prohibición de utilizar chimeneas en el hogar, salamandras, estufas hechizas, cocinas a leña, calefactores de leña de tipo cámara simple o de combustión lenta", añadió la autoridad medioambiental.

El llamado a los ciudadanos es a denunciar ante la Seremi de Salud a quienes no cumplan las medidas que se aplican para controlar la contaminación del aire, con riesgo de multas de hasta tres UTM (unos 170 mil pesos).

A la mala ventilación se agregan las bajas temperaturas y pocas posibilidades de lluvias para los próximos días en toda la región.

La Delegación Presidencial declaró, además, una nueva Pre-Emergencia Ambiental para las comunas de Curicó y Romeral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter