Comunas rurales del Maule se unen para "entrar a la era digital"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes de varias alcaldías se congregaron para debatir estrategias para lograr la conectividad a internet.

"Si queremos ser competitivos, necesitamos movilidad digital", dice el Consejo Regional.

Comunas rurales del Maule se unen para
 Rafael Verdugo

Alcaldes del Maule buscan conectividad para sus comunas

Llévatelo:

En el tradicional restaurante "Colo Colo" de Romeral, en la Región del Maule, se llevó a cabo el taller "Estrategias para lograr conectividad de internet en comunas rurales", que contó con la presencia de numeros municipios que aspiran a iluminar los sectores más apartados de sus territorios.

La actividad fue organizada por la ONG Maule Digital, y en ella expusieron diversos profesionales del área.

"La conexión digital ya es parte de los servicios básicos y necesitamos una estrategia digital para el Maule que se piense y nazca desde el Maule", dijo el ex subsecretario de Telecomunicaciones Rodrigo Ramírez, quien lidera dicha ONG.

"Necesitamos mejor y mayor conexión de internet y telefonía. Esta asociatividad es el camino correcto para entrar en la era digital, que nos conectará regional y mundialmente para fomentar por ejemplo nuestro turismo", destacó el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, representante del Maule sur.

El presidente de la comisión de infraestructura del Consejo Regional del Maule, César Múñoz, complementó que "si la región quiere ser competitiva, necesita movilidad digital".

"Como Consejo Regional vamos a apoyar toda iniciativa que nos ponga en ese camino", afirmó.

La actividad -cuyo anfitrión fue el alcalde de Romeral, Carlos Vergara- contó también con la participación de los municipios de Talca, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia, Colbún y San Clemente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter