Con vigilia en la planta de Linares esperarán futuro de la azucarera Iansa

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Directores de la empresa se reunirán este jueves en Santiago y anunciarán si la compañía sigue operando.

Sindicato de trabajadores junto a federaciones se manifestaron en estado de alerta ante el pronunciamiento.

Con vigilia en la planta de Linares esperarán futuro de la azucarera Iansa
 Jaime Morales Amaya

La vigilia comenzará a las 06:00 de la mañana con un desayuno común en las afueras de la planta.

Llévatelo:

El Directorio de la empresa azucarera Iansa se reunirá este jueves en Santiago para determinar el futuro de la compañía, razón por la cual el Sindicato de Trabajadores junto a federaciones de remolacheros, transportistas y agricultores esperarán vigilantes la decisión.

Fue la propia empresa la que anunció que el jueves 26 de julio se pronunciaría respecto a la continuidad de la planta de Linares luego de ratificar a través de un comunicado que no recibirán remolacha a partir de 2019, lo que terminó por romper las relaciones de confianza con los trabajadores y dependientes de remolachera.

"Estamos pidiendo el apoyo de toda la comunidad para que nos acompañe, se define el futuro de la ciudad, la provincia y de nuestras familias. Estaremos vigilantes esperando la respuesta y nos pronunciaremos sea cual sea la respuesta", advirtió Carmen Rojas, de la Federación de Transportistas de Linares.

Por su parte, el presidente de los trabajadores de Iansa, Ciro Tapia, agregó que "es una manifestación pacífica en estado de alerta esperando la decisión que se adopte, no podemos anticipar nada, lo que sí es que esperamos una gran cantidad de gente acompañándonos".

Reunión en el Ministerio de Agricultura

La vigilia comenzará a las 06:00 de la mañana con un desayuno común en las afueras de la planta de Linares, para continuar con discursos y música a la espera del pronunciamiento del directorio de la azucarera que se reúne este miércoles en el Ministerio de Agricultura.

La reunión entre el titular de Agricultura, Antonio Walker, y parte del directorio de Iansa, encabezados por su presidente Joaquín Noguera, se inició alrededor de las 18:00 horas.

Sobre este encuentro, el presidente de los trabajadores manifestó que "tenemos puestas muchas esperanzas con la gestión que está haciendo el ministro de Agricultura hoy con el presidente del directorio de la empresa".

"Esperamos que sea una respuesta positiva. La respuesta que sea, vamos a tener un antes y un después. Si es positivo, hay que construir herramientas para uno o dos años; si es negativo, hay que buscar la mejor salida y obviamente que, con una respuesta negativa, va a alterar un poco los ánimos", advirtió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter