Con visita nocturna al cementerio municipal celebraron Día del Patrimonio en Curicó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 200 personas llegaron al recorrido realizado en el Cementerio Municipal.

Con visita nocturna al cementerio municipal celebraron Día del Patrimonio en Curicó
 Rafael Verdugo. Cooperativa

La comunidad pudo conocer más sobre Cementerio Municipal en Día del Patrimonio

Llévatelo:

Con la finalidad de rescatar el patrimonio local, la comunidad de Curicó, Región del Maule, tuvo la oportunidad de recorrer el Cementerio Municipal de la ciudad durante la noche de este sábado 26 de mayo, experiencia que pudieron vivir más de 200 personas.

"La comunidad cada día quiere saber más de la historia que hay en nuestro campo santo. Nuestro alcalde Javier Muñoz nos encomendó realizar nuevamente esta iniciativa y ha sido muy positiva para resaltar el patrimonio cultural del cementerio", dijo Mauricio Trincado, subdirector del Cementerio Municipal.

Trincado, destacó las gestiones municipales que se han hecho para incorporar una serie de obras de mejoramiento del cementerio, tales como la instalación de carpas y cámaras de televigilancia, para dar mayor seguridad y comunidad a la población.

"Esta es una actividad muy familiar, vienen niños y jóvenes que preguntan bastante y les gusta saber lo que ha pasado en la comuna. En este lugar descansa buena parte de la historia de nuestra ciudad", enfatizó.

"Muy hermoso y emocionante este recorrido. Recordar a los niños deportistas que fallecieron, tantas historias. Todos los años hago este recorrido, es muy bonito, muy hermoso", dijo la vecina de Curicó, Elena Moreira.

La visita nocturna al campo santo contempló un recorrido por el lugar de descanso de los restos de curicanos insignes, bomberos mártires, deportistas, ejecutados políticos, ex alcaldes, entre otros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter