Concejales de Talca acusan a alcalde Juan Castro de notable abandono de deberes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Electoral Regional (TER) declaró admisible una presentación realizada por los concejales.

Denuncian al jefe comunal por eludir una propuesta pública y de incumplimiento de fallos judiciales.

Concejales de Talca acusan a alcalde Juan Castro de notable abandono de deberes
 Archivo UPI

Se espera para los próximos días que el TER cite a declarar a Castro.

Llévatelo:

El Tribunal Electoral Regional (TER) declaró admisible una presentación realizada por cuatro concejales contra el alcalde de Talca, Juan Castro, a quien acusan de notable abandono de deberes y falta a la probidad.

Los concejales Hernán Astaburuaga (PS), Sixto González (PC), Rubén Albornoz (DC) y el UDI Ricardo Fernández, acusan al jefe comunal de eludir una propuesta pública y de incumplimiento de fallos judiciales.

Fernández afirmó que son muchos los antecedentes que se manejan para sustentar esta acusación: "Las bases han pasado por varios temas. Esto ha pasado por la Corte de Apelaciones, la Corte Suprema, son fallos, son dictámenes, no son cosas que uno invente".

"Esto está hecho, esto es recabar información desde el 2008 en adelante. Entonces, no hay algo que se invente, no es falacia, para nada. Además, yo he escuchado que van a haber querellas, aquí hay una excepción a la verdad. No se está jugando con la mentira ni con nada. Hay que esperar que la justicia resuelva, ellos tendrán que contestar esta demanda", indicó.

En reunión de concejo municipal extraordinario celebrado este miércoles, un grupo de partidarios del alcalde Castro concurrió hasta el salón e insultaron al concejal Fernández al momento de sentarse en su escaño.

Se espera para los próximos días que el TER cite a declarar a Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter