Concesionaria Ruta del Maule negó responsabilidad en colapso de puente en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Reconocieron que la estructura cumple con la altura normada por Serviu pero no se ajusta a las recomendaciones del MOP.

La empresa aseguró que la vía dañada en calle 2 Norte fue construida en el año 2008 y no es parte del contrato de concesión.

Concesionaria Ruta del Maule negó responsabilidad en colapso de puente en Talca
 Jaime Morales, Cooperativa

Consejo Regional del Maule aprobó 158 millones de pesos para la reparación.

Llévatelo:

La concesionaria Ruta del Maule aseguró que no tiene responsabilidad en el colapso del puente de calle 2 Norte en Talca, que se encuentra restringido para el tránsito desde el 23 de noviembre.

A través de una declaración a Cooperativa, Ruta del Maule aseguró que "la sociedad Concesionaria Ruta del Maule inició su contrato en 1996, recibiendo la infraestructura preexistente con sólo uno de los puentes actuales de la calle 2 Norte, específicamente el del lado sur, con tránsito desde Talca al oriente".

Desde la firma aseguraron que el segundo puente de calle 2 Norte, cuyo tránsito se encuentra restringido actualmente y direcciona desde el oriente hacia Talca, fue construido por Serviu en el año 2008 y puesto al servicio público a principios de 2009.

"Por lo que dicha estructura no es parte del contrato de concesión, por lo que no existe responsabilidad de nuestra sociedad concesionaria en su mantención y cuidado", expresó por escrito la empresa.

La compañía agregó que "entendemos que dichos puentes cumplen con la altura determinada en la normativa del Serviu, pero no se ajustan a las recomendaciones del MOP para la Ruta 5 Sur".

Desdea la concesionaria establecieron que "Ruta del Maule implementó medidas mitigatorias, como letrero y cadenas de aviso antes de llegar a la estructura dañada".

Finalmente, la empresa reconoció que esta "voluntad de cooperación, en vista que existe una necesidad, también se refleja en el trabajo que en conjunto con el MOP estamos realizando para buscar alternativas que permitan bajar el nivel de circulación por la ruta en dicho sector y así mitigar los choques contra la estructura dañada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter