Conoce las guindas gigantes que representan la nueva identidad de Romeral

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Se trata de una escultura ubicada en la plaza de la comuna y que se titula “Identidad”, elaborada por el artista cubano Reynier Herrero.

Conoce las guindas gigantes que representan la nueva identidad de Romeral
 Municipalidad de Romeral

La obra es una pieza de un total de seis que se instalarán en la comuna.

Llévatelo:

Cerezas y guindas son los frutos que posicionan a la comuna de Romeral en la Región del Maule y también en el mercado nacional e internacional, debido a su producción y exportación del fruto.

Fundado en ello y en las tradiciones que se tejen en torno al cultivo y vida en torno al fruto, es que el alcalde junto con el concejo municipal aprobaron e inauguraron la nueva identidad comunal.

"Aprobamos la realización e instalación de una escultura contemporánea ornamental en la plaza, una obra que rescata y acentúa la identidad productiva y social de nuestra comuna, la que más allá de la estética. Complementa y le agrega valor a nuestra identidad", dijo el alcalde Carlos Vergara.

"Estamos hablando de una fruta que comenzó su plantación en la zona hace casi 100 años, aproximadamente. Es decir, solo una veintena de años después de la fundación de Romeral", agregó la autoridad comunal.

Reynier Herrero, autor de la obra dijo que "nosotros otrora fuimos producto de códigos trasplantados, pero en este minuto somos individuos que de por sí emanamos una identidad propia, y es lo que pasa en Romeral precisamente con el cerezo", explicó.

La obra Identidad es parte de una serie que consta de seis versiones y contempla además una obra para el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter