Consejo Académico de la Universidad de Talca asegura acuerdo con Federación de Estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa de estudios afirmó compromisos entre ambas partes que deberá ser ratificado por la asamblea de estudiantes.

El campus Lircay se mantiene en toma por denuncias de acoso sexual por parte de profesores a estudiantes.

Consejo Académico de la Universidad de Talca asegura acuerdo con Federación de Estudiantes
 Jaime Morales Amaya

La universidad no instruirá sumarios a los estudiantes que participaron en la toma dice el comunicado.

Llévatelo:

En el marco de la movilización estudiantil que mantiene la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca con la toma del campus Lircay de la casa de estudios superiores por una educación no sexista y denuncias de acosos sexual al interior de la comunidad educativa, el Consejo Académico a través de un comunicado, reveló acuerdos con los dirigentes.

Dichos acuerdos deberán ser ratificados en asamblea de estudiantes programada para la próxima semana entre los que se detallan que "que cada vez que se reciba una denuncia formal y ponderada la gravedad de los hechos, se instruirá una investigación sumaria o un sumario administrativo. Se puede contemplar la posibilidad de suspender preventivamente al inculpado y la investigación no durará más de 60 días", dice el comunicado.

En materia de educación no sexista destaca que "la universidad se compromete a aceptar el nombre social de cualquier persona transgénero o no binaria. La obligatoriedad regirá a partir del año académico 2019, pero se promoverá el uso del nombre social a partir del segundo semestre de 2018".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter