Constitución: Delfín descuartizado indigna a cibernautas y autoridades

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Sernapesca reaccionó a una denuncia efectuada a través de Facebook y se prepara para ir a la Justicia.

"La ley sanciona con presidio a quien dé muerte o cace a cualquier especie de cetáceo", recordó el Servicio.

Constitución: Delfín descuartizado indigna a cibernautas y autoridades
 Facebook

La denuncia se realizó a través de las redes sociales mostrando al pequeño animalito.

Llévatelo:

Una denuncia a través de Facebook en la que se muestran imágenes de un delfín muerto y descuartizado movilizó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la Región del Maule.

Carlos Cerda,  director de Sernapesca Maule, explicó a Cooperativa que, debido a la gravedad del hecho, se efectuó un barrido por la costa de Constitución, en la que no fue posible hallar al animal.

Sin perjuicio de esto, el Servicio igualmente se alista para recurrir a la justicia, amparado en la Ley General de Pesca y Acuicultura, que condena con presidio a quien cace o mate algún cetáceo.

"Estamos preparando un informe técnico y los antecedentes para hacer una presentación ante Fiscalía, dado que la Ley de Pesca y Acuicultura, en su artículo 135 sanciona con presidio a quien dé muerte o cace a cualquier especie de cetáceos", dijo el funcionario a Cooperativa.

La denuncia está en preparación y se espera que durante la jornada del viernes o el próximo lunes se interponga una querella contra quienes resulten responsables de la violación a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter