Construcción de parque fluvial de Constitución entró en su fase final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una barrera de mitigación de daños ante un eventual tsunami o crecida del río Maule.

Construcción de parque fluvial de Constitución entró en su fase final
 Serviu

También se construyó una costanera peatonal de 900 metros lineales

Llévatelo:

En su fase final entró el Proyecto de Parque Fluvial de Constitución que permitirá proteger a la ciudad de eventuales tsunamis.

Se trata de un proyecto ideado tras el terremoto de 2010 y cuyas características de diseño e innovación tecnológica lo sitúan como único en Sudamérica.

El director regional del Serviu, Omar Gutiérrez, destacó el valor que tendrá la barrera de siete hectáreas tendientes a disminuir la agresividad de un eventual maremoto o una crecida del río Maule.

"Va a estar concluido en los tiempos determinados y tendremos que desarrollar algunos tiempos adicionales para el término de obras menores. Es una obra fantástica que incorpora, no solamente, la protección como un concepto urbanístico sino que además incorpora conceptos paisajisticos que pone a la naturaleza en relieve con la obra que se está ejecutando", aseguró.

El Parque Fluvial de Constitución considera un galpón de acero galvanizado con 32 boxes para las embarcaciones artesanales, mobiliario urbano, dos puentes peatonales sobre una laguna, válvulas de interconexión con el río, 383 luminarias Led, 59 bancas y cierre perimetral.

También se construyó una costanera peatonal de 900 metros lineales, se laminó el Estero El Carbón, se levantó un anfiteatro, tres zonas de estacionamientos, rellenos y colinas de mitigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter