Construirán el primer centro de atención temprana para niños con discapacidad intelectual en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto de la Universidad Católica de Maule y la Corporación Escuela Especial España será pionero a nivel nacional.

Estará enfocado en menores con problemas de desarrollo intelectual y psicosocial en los primeros años de vida.

Construirán el primer centro de atención temprana para niños con discapacidad intelectual en el Maule
 Rafael Verdugo, Cooperativa.

Estará terminado a fines del 2020 y contempla mil metros cuadrados de edificio.

 

Llévatelo:

La Corporación Escuela Especial España en alianza con la Universidad Católica del Maule, firmaron un acuerdo que crea la Fundación benéfica CAT Español UCM, la que tiene como objetivo el desarrollo y gestión de un centro de atención temprana.

Se trata de un proyecto que será pionero a nivel nacional que contempla la creación de un centro en el que se atenderá a niños y niñas de la Región del Maule con discapacidad intelectual y de desarrollo o que tengan riesgos de presentarlos.

Félix Jiménez, presidente de la Corporación Escuela Especial España, indicó que "seremos el primer Centro de Atención Temprana del país, siendo uno de los pioneros en la medicina abordada a través de la psicología, kinesiología y fonoaudiología, trabajo social, entre otras profesiones".

"Nos debemos a la región, a su gente y en especial a aquellos que están sufriendo y sabemos que aquellos que son más vulnerables y presentan este tipo de dificultades no tienen alternativas para vivir y entender mejor este proceso y así poder cultivarse y aportar en el desarrollo", expuso el rector de la UCM, Diego Durán.

Este proyecto, que estaría construido a fines de 2020, contempla cerca de mil metros cuadrados, la idea es que esté toda la atención en un solo piso, para que sea más inclusivo y permita el fácil traslado, además de contar con tecnología de punta y los más altos estándares de sustentabilidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter