Construirán un circuito ecológico en escuela rural de Colbún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa estará diseñada para que la comunidad estudiantil pueda desarrollar actividades educativas fuera del aula.

Los recursos se asignan a través del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

Construirán un circuito ecológico en escuela rural de Colbún
 Ministerio Medio Ambiente.

La comunidad estudiantil podrá contar con un "aula al aire libre".

Llévatelo:

En la comuna de Colbún, Región del Maule, se hizo entrega del cheque simbólico por más de cuatro millones de pesos, al Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Lomas de Putagán, quienes fueron beneficiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2018 para desarrollar un circuito ecológico.

Esta iniciativa contempla habilitar un terreno para la construcción de un invernadero y se instalará una compostera para realizar el manejo adecuado de los residuos orgánicos en el establecimiento educacional y además se efectuará una reforestación del sector.

Pablo Sepúlveda, seremi del Medio Ambiente, dijo que "nos encontramos muy contentos porque se creará un circuito ecológico que va a permitir instalar prácticas sustentables y este este tipo de proyectos contribuyen a la concientización ambiental, a través de la utilización de éste circuito como una herramienta pedagógica incorporada en el proyecto educativo de la escuela".

Asimismo, el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, señaló que "queremos felicitar a la escuela y al centro general de padres y apoderados, la verdad que estos proyectos no son nada fácil y requieren harto tiempo, pero necesitamos traspasar la cultura de la limpieza y la cultura del medio ambiente".

En tanto, la presidenta del centro de padres y apoderados, Gisella León, manifestó que "hace mucho tiempo que teníamos esta idea y estamos muy orgullosos de éste logro y el invernadero será construido con los padres, apoderados y niños y se enseñará sobre el riego tecnificado para cultivar varios tipos de plantas, entre ellas las medicinales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter